Show simple item record

dc.contributor.advisorCherres Peña, Antonio Freddy
dc.contributor.authorVera Aguilar, Alexandra Jessenia
dc.date.accessioned2021-01-29T17:22:09Z
dc.date.available2021-01-29T17:22:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52150
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula “Gestión del trabajo colaborativo y su relación con la práctica pedagógica de docentes de la Unidad educativa Federico Proaño Márquez, 2018” y responde a la inquietud como investigadora de promover una mejor calidad educativa a partir de una mejor comprensión de las diferentes relaciones que se dan entre dichas variables. Para realizar dicha investigación se ha considerado una muestra de 35 docentes de la unidad educativa Federico Proaño de Ecuador. El diseño es de tipo correlacional y de corte transversal. Se ha considerado dos instrumentos de investigación para evaluar ambas variables, un cuestionario de gestión del trabajo colaborativo y otro cuestionario de práctica pedagógica, ambos validados por el alfa de Cronbach, de 0,83 y 0,85, respectivamente; y para la prueba de hipótesis general como de las específicas, se usaron el coeficiente de correlación de Pearson y el coeficiente de determinación R2 En cuanto a los resultados, con los estadísticos mencionados se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de 0,965, considerada como directa fuerte entre las variables gestión del trabajo colaborativo y práctica pedagógica, con lo cual se puede concluir que la gestión del trabajo colaborativo conduce a la práctica pedagógica; y por lo cual, se recomienda investigaciones de corte experimental con el diseño de programas experimentales con intervenciones, a modo de estrategias y técnicas, por ejemplo, que estimulen el aumento y mejora de la eficacia para mejorar la práctica pedagógica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleGestión del trabajo colaborativo y su relación con la práctica pedagógica de docentes de la Unidad Educativa Federico Proaño 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni00255374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3625-7196es_PE
renati.author.cedula12055559394
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Peña, Antonio Fredy
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Román
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess