Gestión de proveedores y el servicio al cliente en la Fábrica de Tejidos Pisco S.A.C., Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación es realizado en la compañía FABRICA DE
TEJIDOS PISCO S.A.C. en Lima. Esta empresa tiene como actividad principal la
fabricación de tela para el segmento Jeans Wear. Con la cual, se confeccionan
prendas de vestir como pantalones, casacas, shorts entre otros productos. En ese
sentido, el objetivo principal de la investigación es determinar la relación entre la
gestión de proveedores y el servicio al cliente en la Empresa Fábrica de Tejidos Pisco
S.A.C., Lima 2019. En cuanto a la hipótesis de la investigación, se plantea que la gestión
de proveedores influye significativamente en el servicio al cliente en la empresa.
Por otro lado, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño
no experimental, transversal y correlacional ya que tiene como finalidad de descubrir la
relación significativa entre la gestión de proveedores y el servicio al cliente. En ese sentido,
esta investigación usó el modelo de Lozano (2007) basado en el modelo MPA (Modelo de
posicionamiento de aprovisionamiento para la definición de la gestión de proveedores.
Finalmente, esta investigación concluye que existe una relación entre la gestión de
proveedores y el servicio al cliente. Según los datos obtenidos (P=0.000 < 0.05), se rechazó
la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo de esta manera
que la gestión de proveedores se relaciona significativamente y de forma positiva con el
servicio al cliente (Rho=0.739) en la empresa Fabrica de Tejidos Pisco S.A.C., Lima 2019.
Colecciones
- Callao [550]