Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorVillamar Seme, Jenniffer Paola
dc.date.accessioned2021-01-29T20:22:00Z
dc.date.available2021-01-29T20:22:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52160
dc.description.abstractEn este proyecto se plantea determinar la relación afectiva que tienen las actividades lúdicas con el desarrollo de las capacidades emocionales. Dentro de las Instituciones Educativas se presentan problemas relacionados con el déficit de Inteligencia emocional en los estudiantes, reflejando en ciertos casos un bajo rendimiento académico en los estudiantes, demostrando que la Inteligencia Emocional tiene gran predominio a nivel socio-afectivo, y sobre todo en el área cognitiva. Se presenta este trabajo en la Unidad Educativa Fiscal Dr. Carlos Julio Pérez Perasso en el cantón Duran , y mediante una observación previa a los estudiantes de 2° grado de Educación General Básica, se logró constatar que existe un bajo nivel de inteligencia emocional en los educandos. Con el objetivo de establecer la lúdica como una estrategia pedagógica que potencia la capacidad emocional y optimiza el rendimiento académico de los estudiantes, siendo necesaria en el campo educativo, ya que de forma significativa influye en el desarrollo de las capacidades emocionales, favoreciendo el contexto en el que se encuentran los niños. Cuando en los estudiantes no se trabaja la parte emocional y carecen de habilidades sociales, el estudiante incluso puede manifestar dificultades en el proceso cognitivo. Se realizó un estudio de las diferentes investigaciones sobre esta temática, recogiendo diferentes puntos de vista de especialistas en el tema, en la metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo al usar técnicas para recoger información de los involucrados como encuestas y fichas de observación pues se resalta la descripción del problema estudiado y la actitud de los individuos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.titleActividades lúdicas y capacidades emocionales en niños de 2° grado de primaria, Durán - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40716870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7354-2965es_PE
renati.author.pasaporte0930122189
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorFernandez Martilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorGarcía Ramirez, Edwin Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess