Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorCortez Mercado, Angee Lissette
dc.date.accessioned2021-01-29T22:55:15Z
dc.date.available2021-01-29T22:55:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52169
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título “Disfuncionalidad familiar y conductas agresivas en niños de una Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020” utilizando como línea de investigación, Atención integral del infante, niño y adolescente manteniendo como objetivo de estudio “Determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de segundo Grado de Educación Básica de la Escuela Minerva de la ciudad de Guayaquil, 2020”. Se utilizo el tipo de investigación básica, establecida como un arquetipo que reconoce los lugares con el adjetivo de esencial, este tipo de investigación basada en la teoría de Hernández (2018), quien la plantea como recolección de métodos consecuentes y prácticos, dados al análisis de fenómenos, mientras que el diseño utilizado fue el no experimental: transversal descriptivo (correlacional), fundamentado en la teoría de Hernández, Fernández y Baptista (2010, p, 173), de su estudio sobre el modelo de investigación no experimental, transversal, se trabajó con una población y muestra de 50 estudiantes de segundo grado de educación básica, siendo la totalidad de la población la considerada para la aplicación de instrumentos y toma de resultados. Para la obtención de resultados se aplicaron los instrumentos de medición FF-Sil para medir la disfuncionalidad familiar y el Coprag para medir las conductas agresivas y lograr conocer si existe una correlación entre las variables de estudio planteadas en el objetivo general, con respecto a los resultados, se observa que no existe correlación significativa entre la disfuncionalidad familiar y conductas agresivas (p= 0.634>0.05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis general y se acepta la hipótesis nula. Se observa que el 86% de los estudiantes que representan a 43, mostraron conductas agresivas directas y a la vez, muestran una dinámica familiar muy funcional; el 6% con agresividad moderada presenta una familia muy funcional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectConductas agresivaes_PE
dc.subjectAgresividad verbales_PE
dc.titleDisfuncionalidad familiar y conductas agresivas en niños de una Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.dni0918065962
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCausosol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess