Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorTapara Rivas, Elizabeth Irene
dc.date.accessioned2021-02-02T15:46:34Z
dc.date.available2021-02-02T15:46:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52265
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como título la lateralidad desde el pensamiento de Le Boulch en niños de 5 años de una institución educativa privada, Comas 2019, cuenta como principal objetivo describir la lateralidad desde el pensamiento de Le Boulch en niños de 5 años, con el propósito de reconocer el desarrollo de la dominancia lateral en los propios estudiantes. Para ello, la investigación se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal descriptiva simple; en cuanto a la población ésta fue de 30 estudiantes, entre niños y niñas, de 5 años de la institución educativa privada “Húsares de Junín”, considerando a todos para el desarrollo del presente trabajo debido a la cantidad reducida de infantes. Para la recolección de información se empleó como técnica la observación, asimismo, y previo a ello, se elaboró una ficha de observación bajo una escala nominal, la cual fue sometida a juicio de expertos. Posteriormente se aplicó una prueba piloto que constó de la participación de 15 estudiantes con las características requeridas, para obtener la confiabilidad del instrumento, la cual tiene una consistencia de 0.707, calculado en el Alfa de Crombach por medio del programa SPSS. Los resultados obtenidos de la investigación muestran que el 90% de los estudiantes presentan una lateralidad estable en cuanto al dominio de mano o pie, mientras que solo un 3.3% se encuentra en proceso de adquirirla y el 6,7% está en inicios del desarrollo de una lateralidad bien definida.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectPensamiento lateraes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleLa lateralidad desde el pensamiento de Le Boulch en niños de 5 años de una institución educativa privada, Comas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni70131688
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDíaz Leon, Rosario Adela
renati.jurorNovoa Castillo, Pedro Felix
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess