Mostrar el registro sencillo del ítem
La lateralidad desde el pensamiento de Le Boulch en niños de 5 años de una institución educativa privada, Comas 2019
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Tapara Rivas, Elizabeth Irene | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T15:46:34Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T15:46:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52265 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como título la lateralidad desde el pensamiento de Le Boulch en niños de 5 años de una institución educativa privada, Comas 2019, cuenta como principal objetivo describir la lateralidad desde el pensamiento de Le Boulch en niños de 5 años, con el propósito de reconocer el desarrollo de la dominancia lateral en los propios estudiantes. Para ello, la investigación se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal descriptiva simple; en cuanto a la población ésta fue de 30 estudiantes, entre niños y niñas, de 5 años de la institución educativa privada “Húsares de Junín”, considerando a todos para el desarrollo del presente trabajo debido a la cantidad reducida de infantes. Para la recolección de información se empleó como técnica la observación, asimismo, y previo a ello, se elaboró una ficha de observación bajo una escala nominal, la cual fue sometida a juicio de expertos. Posteriormente se aplicó una prueba piloto que constó de la participación de 15 estudiantes con las características requeridas, para obtener la confiabilidad del instrumento, la cual tiene una consistencia de 0.707, calculado en el Alfa de Crombach por medio del programa SPSS. Los resultados obtenidos de la investigación muestran que el 90% de los estudiantes presentan una lateralidad estable en cuanto al dominio de mano o pie, mientras que solo un 3.3% se encuentra en proceso de adquirirla y el 6,7% está en inicios del desarrollo de una lateralidad bien definida. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Pensamiento latera | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | La lateralidad desde el pensamiento de Le Boulch en niños de 5 años de una institución educativa privada, Comas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 70131688 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Díaz Leon, Rosario Adela | |
renati.juror | Novoa Castillo, Pedro Felix | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [783]