Uso de redes sociales y comunicación escrita en la escuela de educación básica “Agustina Palacios Alvarado” Durán, Guayas, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó relacionar las redes sociales y la comunicación escrita en
la escuela de educación básica “Agustina Palacios Alvarado” Durán, Guayas, bajo
la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como
técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 18
ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad
obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,887 y 0,961 por cada variable. Se
aplicaron ambos cuestionarios a 50 estudiantes del sub nivel básico superior,
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en
Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica
r de Pearson. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las
hipótesis. En las redes sociales predominó el nivel no medio con un 42% y en la
comunicación escrita prevaleció el nivel medio con el 42%. Como conclusión se
determinó que la correlación obtenida entre las variables redes sociales y
comunicación escrita es moderada y significativa. Resultando r de Pearson igual a
0,475** y la Sig.= 0.000 < 0,01.
Colecciones
- Piura [1616]