Clima social familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de secundaria en Huancabamba, 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito conocer la relación entre el clima social familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria. La muestra estuvo compuesta por 50 estudiantes de sexo femenino del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba. El diseño de investigación es no experimental correlacional de corte transversal. Las variables fueron medidas por medio de la escala de clima social familiar (FES) y el cuestionario de Honey y Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Las evidencias reportadas indican que en la variable clima social familiar el 70% de los participantes se muestran con un alto clima social familiar, y en los estilos de aprendizaje prevalece el estilo activo (42%); en cuanto al análisis correlacional se reporta que las estudiantes con un alto clima social familiar adoptan en mayor medida el estilo activo (32%) y teórico (20%), no obstante, no hay presencia de significancia estadística (p>.05) en la relación de las variables
Colecciones
- Piura [948]