Marketing de servicios y la fidelización de clientes en la Cooperativa de ahorro y crédito Sayani Ltda., Ate 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación titulada ―Marketing de servicios y la fidelización de
clientes en la Cooperativa de ahorro y crédito Sayani Ltda., Ate 2020‖ tuvo como
objetivo general determinar la relación entre el Marketing de servicios y la
fidelización de clientes en la Cooperativa de ahorro y crédito Sayani Ltda., Ate
2020. La metodología de investigación fue de tipo aplicada, diseño no
experimental, corte transversal, correlacional y tuvo un enfoque cuantitativo. Una
población conformada por los socios inscritos, una muestra de 70 socios con un
muestreo no probabilístico por conveniencia, como técnica se utilizó la encuesta y
como instrumento el cuestionario.
Por otro lado, para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa
de Cronbach que dio como resultado 0.960 e indica una confiabilidad muy alta,
también una validez realizada mediante el juicio de expertos, que respaldara el
instrumento.
Además, la hipótesis planteada en la investigación fue determinar mediante
el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo 0,736, que indica
correlación positiva moderada y un nivel de significancia igual a 0.00. Por lo tanto,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, la cual indica que si
existe relación entre las dos variables de la investigación.
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- Ate [893]