Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorRojas Chacón, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2017-11-22T13:53:49Z
dc.date.available2017-11-22T13:53:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5238
dc.description.abstractEsta investigación aborda un tema de gran actualidad, pues está vigente en la realidad de nuestro país: la poca capacidad que demuestran los niños en el aprendizaje de la matemática en comparación a niños de otros países, en los mismos niveles. Lo que pretendemos es mostrar las variables: práctica del ajedrez y de otro lado el aprendizaje de la matemática, todo aplicado en alumnos del 5to grado de primaria de la I.E. Nº 3098 "César Vallejo” - Los Rosales, Ancón, en el año 2015. El objetivo de esta investigación se enfoca en, básicamente, determinar el efecto que produce la práctica del juego de ajedrez, como recurso didáctico, en el aprendizaje de los conceptos matemáticos en el alumnado del 5to grado de primaria de la I.E. Nº 3098 "César Vallejo" - Los Rosales, Ancón. Se presentan los fundamentos teóricos y la práctica del ajedrez, desde los antecedentes históricos, reglas del juego, los beneficios de su uso como herramienta educativa en en mundo, hasta la situación actual idónea para su adecuada práctica en nuestro pais. Finalmente, después del análisis teórico, metodológico y estadístico, se arribó a la conclusión principal que la práctica del ajedrez, como recurso didáctico, incrementa el aprendizaje de los conceptos matemáticos en el alumnado del 5º Grado de primaria de la I.E. Nº 3098 "César Vallejo" - Los Rosales, Ancón – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAjedrezes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.titleLa práctica del ajedrez en el aprendizaje de la matemática en el alumnado del I.E. Nº 3098 ”César Vallejo” - Los Rosales, Ancón - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess