Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMiranda Torres, Aricela Alejandrina
dc.date.accessioned2021-02-03T21:44:34Z
dc.date.available2021-02-03T21:44:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52391
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades directivas y gestión del conocimiento de los docentes de la Escuela de educación básica “Matilde hidalgo de Procel” 2020. En el actual trabajo de investigación se ha tomado en cuenta una muestra de 17 docentes perteneciente al plantel, en la que se efectuó una investigación de tipo cuantitativo y no experimental, asumiendo el diseño correlacional– asociativo. Se usó como técnica de investigación la encuesta con su correspondiente instrumento que es el cuestionario, lo que facilita recopilar la información de las variables habilidades directivas y gestión del conocimiento. Para el procesamiento de información se utilizó, la estadística descriptiva donde se usó tablas cruzadas de frecuencias y porcentajes simples, de igual manera para detectar los resultados se trabajó por medio del coeficiente de Spearman. De acuerdo a los resultados indicados queda confirmado que el 41,18% de los encuestados mencionan que las habilidades directivas están en un nivel bajo, mientras y la gestión del conocimiento se da en un nivel regular, mientras que para el 23,53% estas variables están en un nivel regular, y para el 11,76% estas variables están en un nivel bajo y deficiente respectivamente. Por la cual se entiende que las variables antes mencionadas están relacionadas significativamente, quedando demostrado por medio de coeficiente de Spearman Rho=0,137 y una significancia de 0,006< 0,05en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectGestión del Conocimientoes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.titleHabilidades directivas y gestión del conocimiento de docentes de la Escuela de Educación Básica “Matilde Hidalgo de Procel”, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte0920051158
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess