Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la Red 11 Ugel 06 - Ate 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate 2019.”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cron Bach que salió muy alta en ambas variables: 0,881 para la variable estrategias didácticas y 0,841 para la variable aprendizaje significativo. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Estrategias didácticas y el nivel de aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate, 2019., se concluye que existe relación directa y significativa entre la estrategia didáctica de matemáticas y el nivel de aprendizaje. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .662**).
Colecciones
- Ate [7]