Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del Programa “Didactijuego” y resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución pública del distrito de San Damián, Huarochirí. 2014.
dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Belén Matos, Vanesa | |
dc.contributor.author | Giles Allpoc, Aida Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:58:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:58:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5245 | |
dc.description.abstract | La investigación: Aplicación del Programa “Didactijuego” y Resolución de Problemas en estudiantes del segundo grado de primaria en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Damián; Huarochirí; 2014.”; es un estudio cuantitativo, de tipo experimental. El objetivo es determinar la eficacia del Programa “Didactijuego” para desarrollar la capacidad de resolución de programa en estudiantes del segundo grado de primaria en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Damián; Huarochirí. Utiliza el método hipotético deductivo para el análisis de los datos y los supuestos teóricos. Se aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: uno experimental y otro control. La capacidad de resolución de problemas es medida con una prueba pedagógica de matemática, en evaluaciones pre test y pos test. El valor de confiabilidad de la prueba es KR-20 = 0.84; valor que determina la suficiencia para ser aplicada en el estudio. La técnica de muestreo es no probabilística; de tipo intencional; con los sujetos disponibles. La muestra se organiza con 30 sujetos; distribuidos en dos grupos; 15 en el grupo experimental y 15 en el grupo control. Los criterios de inclusión son: de ambos géneros, no repitentes, inteligencia promedio, sin problemas de adaptación escolar; y desempeño escolar en el nivel de proceso. El coeficiente de diferencia de medias es X= 4.500; la desviación estándar D. S. = 1; el coeficiente de diferencia de media “t” de student, es= 15.588; y la significación estadística de p = .000. Se determina la aprobación de la hipótesis general alternativa que dice: El programa “Didactijuego” es eficaz para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes segundo grado de primaria en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Damián; Huarochirí”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemática | es_PE |
dc.title | Aplicación del Programa “Didactijuego” y resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución pública del distrito de San Damián, Huarochirí. 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]