Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorSocola Preciado, Armingol
dc.date.accessioned2021-02-04T18:29:54Z
dc.date.available2021-02-04T18:29:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52465
dc.description.abstractLa investigación titulada “Gestión del aprendizaje y procesos pedagógicos de los docentes de la I.E. 15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa, del centro poblado de Espíndola, Ayabaca, Piura, 2019 Se trazó como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión del aprendizaje y los procesos pedagógicos de los docentes de la I.E 15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa, del centro poblado de Espíndola, Ayabaca, 2019. La investigación está basada en la teoría cognitiva. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con diseño no experimental. Es un estudio de nivel descriptivo de carácter correlacional y por su alcance transversal, cuya población estuvo conformada por 26 docentes de la I.E 15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa,con una muestra no probabilística intencional igual a la población, donde se aplicó dos instrumentos, el primero de gestión del aprendizaje, cuyas dimensiones son: aprendizaje autónomo, toma de decisiones y metacognición, el segundo instrumento sobre procesos pedagógicos cuyas dimensiones son: motivación, recuperación de saberes previos, conflicto cognitivo, procesamiento de la información, aplicación reflexión y evaluación, con la validación de contenido la realizo la experta temática. Para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva diagnosticando el software SPSS versión 23. Los resultados describen que la variable gestión del aprendizaje alcanza un valor de (0.809) y los procesos pedagógicos (0,801) lo cual significa que ambos instrumentos tienen una alta fiabilidad, la misma genera un buen resultado en la la I.E 15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa. Las conclusiones indican que no se relacionan significativamente sólo se da una correlación positiva baja entre la gestión del aprendizaje y los procesos pedagógicos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPedagogía - Enseñanzaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleGestión del aprendizaje y procesos pedagógicos de los docentes de la I.E. 15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa, del centro poblado de Espíndola, Ayabaca, Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni41471373
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorCordova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess