Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorSoriano Salvador, Lucy Virginia
dc.date.accessioned2021-02-04T20:47:23Z
dc.date.available2021-02-04T20:47:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52480
dc.description.abstractLa investigación denominada, Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020. La problemática presentada, bajo control de la inteligencia emocional que influye en los hábitos de estudios en los educandos para mejorar el rendimiento académico, tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 a 12 años de la Institución Educativa Abel Romeo Castillo, Guayaquil, 2020. Basada en la Teoría de Inteligencia emocional por David Goleman y la Teoría Cognoscitiva por Jean Piaget. La investigación fue de enfoque cuantitativa, correlacional, un diseño no experimental, población por 40 escolares, se aplicó la técnica (encuesta) como instrumento el test TMMS-24 (Inteligencia emocional) e Inventario de hábitos de estudio CASM -85 por Luis Vicuña Peri, coeficiente de correlación en inteligencia emocional α= ,865 y la fiabilidad hábitos de estudio α= ,827. Los resultados de la Tabla 6, expresa exite correlación positivo perfecto, con un valor de rho spearman ,145 y un valor de significancia sig= ,373 que se encuentra en un nivel medio, aceptando la hipótesis nula de la investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.pasaporte0919709139
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess