Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Soriano Salvador, Lucy Virginia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T20:47:23Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T20:47:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52480 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada, Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020. La problemática presentada, bajo control de la inteligencia emocional que influye en los hábitos de estudios en los educandos para mejorar el rendimiento académico, tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 a 12 años de la Institución Educativa Abel Romeo Castillo, Guayaquil, 2020. Basada en la Teoría de Inteligencia emocional por David Goleman y la Teoría Cognoscitiva por Jean Piaget. La investigación fue de enfoque cuantitativa, correlacional, un diseño no experimental, población por 40 escolares, se aplicó la técnica (encuesta) como instrumento el test TMMS-24 (Inteligencia emocional) e Inventario de hábitos de estudio CASM -85 por Luis Vicuña Peri, coeficiente de correlación en inteligencia emocional α= ,865 y la fiabilidad hábitos de estudio α= ,827. Los resultados de la Tabla 6, expresa exite correlación positivo perfecto, con un valor de rho spearman ,145 y un valor de significancia sig= ,373 que se encuentra en un nivel medio, aceptando la hipótesis nula de la investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0919709139 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]