Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorDurand Baras, Gloria Esther
dc.date.accessioned2017-11-22T14:03:43Z
dc.date.available2017-11-22T14:03:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5251
dc.description.abstractLa investigación titulada “Programa de psicomotricidad en el desarrollo integral en niños de tres años - Comas, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la eficacia del programa de psicomotricidad en la contribución del desarrollo integral de niños que cursan educación inicial de 3 años. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño de la investigación fue experimental de tipo cuasi experimental y el enfoque cuantitativo. La muestra fue censal de tipo no probabilística compuesta por 32 estudiantes de la institución educativa Santísima Virgen del Rosario. Sta. Luzmila- Comas. El programa psicomotor se concreta en sesiones de aprendizaje utilizando estrategias propuestas por Da Fonseca (2004). La técnica que se utilizó para medir el desarrollo integral fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Kuder Richardson que determinó que el instrumento tiene coeficiente de confiabilidad de 0.86, el cual significa que existe una alta confiabilidad. Los resultados indicaron que el programa de psicomotricidad influye en el desarrollo integral en los niños de tres años de la Institución Educativa Santísima Virgen del Rosario- Sta. Luzmila- Comas, 2016. Antes de aplicarse el programa de psicomotricidad, tanto el grupo de control como experimental presentan condiciones iniciales similares (U-Mann-Whitney=104,000 y p=0. 323), sin embargo, luego de aplicarse el programa de psicomotricidad, se obtiene diferencias entre el grupo de control y experimental (U-Mann-Whitney=78,00 y p=0.037). La aplicación del programa de psicomotricidad mejora el desarrollo integral de los estudiantes, dado que el grupo experimental obtiene un mayor rango promedio (19,63 frente 13,38 del grupo del control).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de psicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectIniciales_PE
dc.titlePrograma de psicomotricidad en el desarrollo integral en niños de tres años - Comas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess