Autoestima y aprendizaje en el Área de Personal Social en niños de 5 años en la I.E Nº 206 “Fe y Alegría” de Villa Uña de Gato 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación llevada a cabo tuvo como objetivo determinar la relación que existe
la Autoestima y Aprendizaje en el Área de Personal Social en Niños de 5 años en
la I.E Nº 206 “Fe y Alegría” de Villa Uña de Gato 2019
En el desarrollo de la presente investigación se partió de la premisa de conocer la
relación en un momento determinado de dos variables importantes en el proceso
de enseñanza aprendizaje de los niños. La investigación fue de tipo cuantitativa y
el diseño empleado fue el no experimental, los instrumentos de recojo de
información fueron la ficha de observación y la lista de cotejo debidamente validado
y sometidos a prueba de confiabilidad, se aplicaron aplicando a una muestra de 28
estudiantes, se estudiaron para la variable autoestima las dimensiones personal,
social y académica, y para la variable aprendizaje en el área de personal social las
dimensiones fueron construcción de su identidad, convivencia y participación
democrática.
Según los resultados obtenidos existe una relación directa y significativa entre la
variable autoestima y el aprendizaje en el área de personal social se obtuvo un
coeficiente de correlación de Pearson de 0,600, siendo la correlación significativa
al nivel 0,01. De igual manera se halló correlación directa y significativa al nivel 0,05
entre la dimensión personal y el aprendizaje en el área de personal social. Y una
correlación significativa al nivel 0,01 entre las dimensiones social y académica con
la variable aprendizaje en el área de personal social, para dichos casos los
coeficientes de correlación de Pearson fueron 0.630 y 0,519.
Colecciones
- Piura [581]