MARKETING MIX Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA EMPRESA MOBILIARIO GRUPO CARDENAS E.I.R.L., LA MOLINA -2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar la relación entre el marketing mix y comportamiento del consumidor desde la perspectiva de los clientes de la empresa Mobiliario grupo Cardenas E.I.R.L., La Molina, 2016. Se utilizó las teorías propuestas por Kotler P. & Amstrong G., Arellano R., Hoyer W., Maclnnis D. & Pieters R., Lamb C., Hair J. & Mcdaniel C., Solomon M., Rivera J. & Morelo V. La población de estudio estuvo conformada por 60 clientes de la empresa, para lo cual se empleó la técnica del censo, a quienes se les empleó una encuesta en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener las tablas de frecuencias y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó la variable marketing mix, indicando que es regular en un 3.3 % y bueno en un 70.0%. Asimismo, se interpretó la variable comportamiento del consumidor indicando que un 21.7% consideran que es regular y un 31.7% señalan que es bueno. Además, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación débil en un 0.347, y un nivel de significancia bilateral de 0.007 que nos indica que si existe relación entre el marketing mix y el comportamiento del consumidor.
Colecciones
- Lima Este [1870]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: