Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorBurbano Cepeda, Irma Mercedes
dc.date.accessioned2021-02-09T17:10:44Z
dc.date.available2021-02-09T17:10:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52697
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Convivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes especiales en la Unidad Educativa fiscal ‘’Eloy Alfaro’’ de Guayaquil, 2019, y como objetivo general: Determinar la influencia entre la convivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes especiales en la Unidad Educativa fiscal ‘’Eloy Alfaro’’ de Guayaquil, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo- correlacional causal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 30estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar la convivencia escolar y el cuestionario para la inclusión social de los estudiantes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la convivencia escolar fue evaluada en la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro-Ecuador2019, siendo calificada como aceptable con el 53,3% y la inclusión social en un nivel alto con el 53.3%, Asimismo, se encontró que existe correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01 (r= 0.654, p=0,001<0.01) aceptando la hipótesis de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInclusión (Educación)es_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleConvivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes especiales en la Unidad Educativa fiscal ‘’Eloy Alfaro’’ de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0911334001
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCordova Pintado, Manuel Jesus
renati.jurorGarcía Ramirez, Edwin Martin
renati.jurorIzquierdo Espinoza, Julio Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess