Uso de WhatsApp para lograr el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación buscó determinar la influencia entre uso de WhatsApp y
el aprendizaje autónomo de estudiantes de la Universidad Nacional Toribio
Rodríguez de Mendoza. Esta investigación permitió conocer la influencia que,
presentan ambas variables. El uso de WhatsApp como herramienta tecnológica
refuerza en el logro de aprendizaje autónomo y colaborativo en el estudiante. La
metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con
diseño pre experimental; se aplicó a una muestra de 120 estudiantes, quienes
conformaron la muestra utilizándose como instrumento la escala de Likert. Los
resultados estadísticos obtenidos a través de Microsoft Excel, indicaron que el
56,7% influye en el uso de WhatsApp y aprendizaje autónomo, asimismo queda
demostrado que al comparar los resultados de pre y postest, se obtuvo el 97,5%
en pretest se ubican en el nivel de aprendizaje autorregulación, mientras que un
93% en postest se ubica en el nivel de aprendizaje autoaprendizaje de los
estudiantes, por lo tanto, se concluye en la aceptación de la hipótesis planteada,
en este caso. El uso del WhatsApp si logra el aprendizaje autónomo de los
estudiantes de la Universidad Nacional Toribio de Mendoza, durante el año 2019.
Collections
- Chiclayo [504]