Programa de estrategias de captación de clientes para mejorar el posicionamiento de Aqua Poseidón, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central de la investigación fue proponer un programa de estrategias de
captación de clientes para mejorar el posicionamiento de Aqua Poseidon, Chiclayo; para
el desarrollo del estudio se conceptualizó la variable captación de clientes, que según
Gutiérrez (2017) es el uso de acciones estratégicas para atraer clientes por medio de la
satisfacción, así mismo la variable posicionamiento, se define por Hoyos (2016) como la
posición sólida que tiene una marca en la mente de un consumidor. La metodología se
centró en un tipo de investigación descriptiva, propositiva, de diseño no experimental
transversal, la muestra estuvo conformada por 234 clientes de la empresa, el instrumento
utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados evidencian que
el posicionamiento de la empresa, según las condiciones de las principales dimensiones
como atributos, calidad del servicio y competencia, se encuentran en un rango medio, por
lo cual actualmente la empresa no está posicionada en el mercado. Se concluye que el
diseño de un programa de estrategias de captación de clientes para Aqua Poseidon, es
necesario pues actualmente la empresa no planifica actividades estratégicas para captar
clientes y ocupa una posición por muy debajo de la competencia.
Colecciones
- Chiclayo [790]