Programa de lectura recreativa para la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado - Institución Educativa 11024 – Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un programa de
lecturas recreativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes
de la I.E Nº 11024 de la provincia de Chiclayo; donde el tipo de investigación es
básica con un diseño no experimental, descriptivo y con propuesta. El estudio está
dado por una población 113 estudiantes del tercer grado de primaria y su muestra
de 36 estudiantes fue probabilística con un muestreo aleatorio simple. Como
instrumento de investigación se aplicó un cuestionario de comprensión lectora que
requirió previamente de la validación de juicio de expertos quienes determinaron su
validez y aplicabilidad de manera unánime, de la misma forma se aplicó el
coeficiente del Alfa de Cronbach que determinó su confiabilidad; en cuanto a los
resultados del nivel de comprensión lectora en la que se ubican los estudiantes,
estos señalan que la mayoría de los participantes que conforman la muestra de
estudio se ubican en la categoría regular con un 80.56%, seguido de la categoría
bueno con un 13.89%, después en la categoría bajo se ubican con un 5.56% y por
último en la categoría muy bajo, ningún estudiante.
Colecciones
- Chiclayo [378]