Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Cuentos Interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019, tuvo como objetivo determinar el efecto de los cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019. Del mismo modo se basa en el fundamento teórico de Jean Piaget (1980), quien mencionó que es una corriente de la psicología que se especializa en los procesos de la mente con el conocimiento, donde se manifiesta el desarrollo de la construcción de acciones complejas, como almacenar, reconocer, comprender, organizar y utilizar la información que se recibe a través de los sentidos. El método empleado fue hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental de tipo cuasi experimental de corte transversal, con una población de 44 niños de preescolar, la muestra estuvo conformada por 22 niños en el grupo control y 21 en el grupo experimental donde se utilizó como instrumento la ficha de observación. El resultado del grupo experimental de la comprensión de texto en el pre-test se ubicó en el nivel de proceso con el 76,2%, en el post- test pasaron al nivel logrado con él 95,2%, como consecuencia de la aplicación de los cuentos interactivos. En contraste el grupo control de la comprensión de textos en el pre-test se ubicó en el nivel proceso con el 77,3%. Mientras que el post-test hubo una variación con el 81,8%. De manera que el resultado determinó que existen evidencias suficientes para afirmar que los cuentos interactivos tuvieron un efecto favorable en el desarrollo de la comprensión de textos en los niños que conformaron el grupo experimental cuyos resultados fueron, (p< 0.00).
Colecciones
- Lima Norte [820]