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dc.contributor.advisorCotrina Trigozo, Carlos
dc.contributor.authorMostacero Reátegui, Darling Andy
dc.date.accessioned2021-02-15T18:05:35Z
dc.date.available2021-02-15T18:05:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53055
dc.description.abstractEl presente estudio de planteó como objetivo general determinar la influencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores en los distribuidores autorizados de Claro en la Región San Martín, 2019. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque determinara la relación del marketing interno y el compromiso organizacional en la distribuidora Claro. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 230 colaboradores y una muestra de 144 personas, solo serán colaboradores de las zonas urbanas. En cuanto a la recolección de datos, se aplicó como instrumento el cuestionario, para cada variable, en el caso de la variable marketing interno conformada por 22 items y esto agrupada en tres dimensiones, la primera dimensión conforma 9 preguntas, la segunda comprende 4 preguntas y la tercera comprende 9 preguntas. Para la segunda variable compromiso tiene 21 ítems y la primera dimensión conformada por 7 preguntas, la segunda dimensión conformada por 7 preguntas, la tercera dimensión conformada por 7 preguntas, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.959) para marketing interno y 0.928 para compromiso organizacional; lo cual manifiesta que la confiabilidad es aceptable de acuerdo a los resultados obtenidos en la muestra, este resultado también demuestra que el instrumento es apto para poblaciones similares. Por medio del análisis estadístico Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de 0,843 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, marketing interno se relaciona (nivel alto) con el compromiso de los colaboradores de la empresa Claro en la Región San Martín, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectComunicación interna de empresases_PE
dc.titleMarketing interno y su influencia en el compromiso de los colaboradores en los distribuidores autorizados de Claro en la Región San Martín, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni00953501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6368-4794es_PE
renati.author.dni45716189
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCotrina Trigozo, Carlos
renati.jurorPerez Hidalgo, Jhoanna
renati.jurorTrigozo Paredes, Mauro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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