El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019
Date
2019Metadata
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a presente investigación titulada “El impacto de Marketing de influencia en la decisión de
compra de indumentaria en los Millennials, en la Zona 7 de Lima metropolitana, 2019”, tuvo
como objetivo general determinar de qué manera impacta el marketing de influencia en la
decisión de compra de indumentaria en los millennials en la Zona 7 de Lima Metropolitana,
en el año 2019. Así mismo, la investigación fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo
correlacional causal, diseño no experimental – Hipotético deductivo. La muestra a estudiar
constó de 384 Millennials, mediante un muestreo probabilístico, estatificado aleatorio
simple. Inicialmente para la recopilación de datos se diseñó un instrumento de 50 ítems
medida por la escala de Likert, la cual fue sometida a juicio de tres expertos, y aplicada al
coeficiente Alfa de Cronbach para medir el grado de confiabilidad. Tras obtener los
resultados de esta, se realizó el Análisis Exploratorio Factorial, reduciendo el cuestionario a
38 ítems para la muestra. Se concluyó que el impacto del marketing de influencia ante la
decisión de compra es positivo débil con un Rho de Spearman 0.206, y significancia de 0.00,
es decir tiene un impacto significativo. De igual manera, se confirmó que el marketing de
influencia es media en 70,05%, y la decisión de compra muy frecuente en 50,52%. Por
consiguiente, se recomienda el uso de otros medios digitales para concretar una venta,
también investigar más a profundidad las actitudes y preferencias de los Millennials para el
desarrollo de estrategias más eficientes, que no sólo se obtenga ventas, sino fidelizarse ante
su target.
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