Trabajo de laboratorio con Artem y el conectivismo de Siemens en el aprendizaje de la teoría de números
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Trabajo de Laboratorio con ArTeM y el Conectivismo de
Siemens en el aprendizaje de la Teoría de Números” tuvo como objetivo general Aplicar el
software educativo ArTeM y el aprendizaje con base en la teoría de aprendizaje
Conectivista de Siemens para mejorar el aprendizaje de la Teoría de Números.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo – explicativo. El diseño
de investigación fue no experimental; el muestreo fue no probabilístico y la muestra de 49
estudiantes de una Universidad Nacional dividida en dos grupos 25 estudiantes para el
grupo control y 24 estudiantes para el grupo experimental y 21 estudiantes de una
Universidad Particular repartidos en dos grupos uno grupo control con 11 estudiantes y
otro grupo experimental con 10 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron
sometidos a validez y confiabilidad.
Se aplicó el estadístico U de Mann Whitney, donde se demostró que los Estudiantes
si aprenden Teoría de Números cuando se realiza el aprendizaje con base en la teoría de
aprendizaje Conectivista de Siemens y el software educativo ArTeM con un nivel de
significación de 0,05.
Para los estudiantes de la Universidad Nacional el SPSS da un p- valor de 0,005 y
para los estudiantes de la Universidad Particular el SPSS nos da un p- valor de 0,028.
Colecciones
- Lima Norte [1541]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: