Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación fue de tipo correlacional, transversal, se desarrolló con el
objetivo de determinar la relación entre la gestión del marketing mix y la fidelización
de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020. La población
estuvo compuesta por 230 madres de familia de niños que están actualmente
estudiando en el colegio, de los cuales, a través de un muestreo probabilístico,
aleatorio simple se determinó una muestra de 52 madres de familia. Para la
recolección de los datos se empleó el cuestionario el cual contó con 28 ítems
coherentes a las variables de estudio. El análisis descriptivo de los resultados se
desarrolló en el programa Excel, aplicando los gráficos de barras y tablas de
frecuencia, y para la realización del análisis de correlación de las variables se hizo
uso del programa SPSS versión 25, donde se aplicó la prueba estadística de Rho
Spearman para ver si existe relación entre ambas variables. Se determinó una
correlación positiva muy alta con un coeficiente de correlación de Spearman de
0.801 y una significancia de 0.000 menor a 0.05, lo cual indica que existe una
relación directa, entre el marketing mix y la fidelización de los clientes de colegio
particular Americana, Chicama – 2020.
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- Trujillo [1453]