La musicoterapia para estimular la atención en niños de cinco años, Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz - La Victoria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se obtuvo como objetivo principal, proponer un taller de musicoterapia para estimular la atención en niños de cinco años de la Institución Educativa “Niños Mensajeros de la Paz”. En este contexto se trató de una investigación eminentemente tecnológica y en la que se aplicó la metodología aplicativa de tipo propositiva. Para ello se estructurará dentro un grupo objetivo y experimental, a los que se aplicó un test. Así mismo, se utilizó el muestreo no probabilístico. La población estuvo conformada 260 estudiantes matriculados. El instrumento para recolectar los datos fue una guía de observación con escala numérica para medir la atención. A fin de determinar la confiabilidad del instrumento de medición aplicado en el desarrollo de la investigación se recurrió a la Prueba de Alpha de Cronbach (a),a través de la cual se determinó que el instrumento de medición es de consistencia interna con tendencia muy alta, la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, el procesamiento de los datos se basa en la medición de la respuesta del sujeto con respecto a los 16 items, la operacionalización fue mediante alfa el software estadístico SPSS-22.Aceptandose la hipótesis planteada, es decir, la propuesta de un taller de musicoterapia para estimular la atención en niños de cinco años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz
Colecciones
- Chiclayo [171]