Aplicación de la teoría de colas para optimizar el número de asesores comerciales en la empresa Movistar
Date
2020Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo general el proponer la aplicación de
la teoría de colas para optimizar el número de asesores comerciales en la empresa
movistar. Para ello se realizó un análisis de herramientas de diagnóstico como el
Diagrama de procesos, Histogramas de control, Diagrama de Pareto y Diagrama
de Ishikawa, adicional a ello se realizó una simulación de la teoría de colas actual
con 10 asesores comerciales con el Software Arena versión 14 obteniendo los
principales indicadores. Una vez identificados los principales problemas que
afectan el servicio de los asesores comerciales, se propusieron mejoras que consta
de un plan de establecimiento de asesores comerciales con la ayuda del Software
WinQSB, en donde se identificó que el menor costo para la empresa es con 14
asesores comerciales, y con la metodología del ciclo de gestión del desempeño se
propuso un plan de capacitaciones, un programa de pausas activas y un plan de
seguimiento y control. El costo beneficio es de 1.62 concluyendo que la
implementación de las mejores propuestas es económicamente viable.
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- Chiclayo [211]