Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el marketing relacional con la retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C,
San Martín de Porres, 2020.La metodología utilizada fue la siguiente: enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo de investigación
aplicada y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 600
clientes de la empresa y la muestra ha sido obtenida mediante muestreo no
probabilístico por conveniencia, resultando como muestra 50 clientes; la
recolección de datos se dio por medio de la técnica de la encuesta y como
instrumento se utilizó un cuestionario compuesto por 21 ítems, el mismo que fue
validado por juicio de expertos y también tiene una fuerte confiabilidad obtenida
mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los datos que se obtuvieron fueron
procesados y analizados mediante el programa estadístico SPSS, logrando como
resultado un valor de correlación de Rho Spearman 0,576, el mismo que es
considerado como positiva y una Sig.0, 000, por lo que se llegó a la conclusión que
el marketing relacional tiene relación significativa con la retención de los clientes,
con lo que se logra el objetivo de la investigación.
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- Lima Norte [3838]