Habilidades sociales y propuesta para la solución de conflictos en estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I. Piloto N° 007, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada “Habilidades sociales y propuesta para la
solución de conflictos en estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I. Piloto
N° 007, 2020” se llevó a cabo con el objetivo de caracterizar las habilidades sociales
en estudiantes de 05 años de la I.E.I. Piloto N° 007 Antela Balarezo de Balarezo,
2020; para lo cual la investigación se orientó hacia el enfoque cuantitativo de
paradigma positivista, con diseño no experimental y de tipo descriptivo propositivo,
teniendo una población de 74 estudiantes de 05 años de la I.E.I. Piloto N° 007
“Antela Balarezo de Balarezo”. Para efectos del desarrollo de la investigación se
optó por la encuesta como técnica de recolección de información y el cuestionario
como instrumento. La información recabada y procesada permitió llegar a concluir
que en términos generales el nivel de habilidades sociales en los infantes de 05
años de la IEI Piloto N° 007 Antela Balarezo de Balarezo, se encuentran en un
término medio o “regular”, donde más de la mitad de los encuestados se
enmarcaron en este nivel (69%), teniendo la diferencia repartida casi
equitativamente entre un nivel bajo y alto de habilidades sociales (15% y 16%),
indicándonos que es preciso reforzar al aprendizaje de estos educandos debido a
que sus habilidades sociales se encuentran en formación, siendo importante que el
pasar al siguiente nivel educativo cuenten con habilidades sociales ideales, que le
permitan desarrollarse escolar y personalmente.
Collections
- Piura [1617]