Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorCastinelli Arana, Carlos Dario
dc.date.accessioned2021-02-19T18:11:02Z
dc.date.available2021-02-19T18:11:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53485
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de comprobar la relación entre la comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2020. La comprensión de textos se evaluó bajo cuatro habilidades del idioma inglés, escuchar, hablar, leer y escribir. La metodología se basó en el método científico, el estudio fue de tipo básica, ubicado en un nivel explicativo y el diseño escogido fue el no experimental – correlacional. La población de estudio se conformó por 142 estudiantes de la carrera de medicina humana, a quienes se les evaluó con una nota vigesimal para el dominio del idioma inglés y para la comprensión de textos. Los resultados de la investigación arrojaron que el nivel de dominio del inglés en los estudiantes fue regular, obteniendo una nota promedio de 13.05; mientras que la nota promedio para la comprensión de textos fue 13.37. La prueba de hipótesis, se llevó a cabo con el estadístico Rho de Spearman, cuyo valor de significancia fue de 0.00 y el coeficiente de correlación fue de 0.739; indicando una relación alta, positiva y significativa. El estudio concluyó indicando que para los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2020, existe una relación significativa y altamente positiva entre el dominio del idioma inglés y la comprensión de textos científicos en idioma extranjero.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleComprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de medicina humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08478538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6215-7028es_PE
renati.author.dni20035544
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Héctor Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess