Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorSantiago Salinas, Santa Margarita
dc.date.accessioned2021-02-19T18:33:30Z
dc.date.available2021-02-19T18:33:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53486
dc.description.abstractLas conductas disruptivas en aula inciden en el normal desarrollo de los procesos de enseñanza, debido a que resultan de la interacción entre el reflejo de conducta en el hogar, el contexto social sus compañeros de escuela, deben ser consideradas para la inclusión y el planeamiento de las sesiones de aprendizaje. Por tal motivo, la investigación tiene por finalidad conocer la interrelación del comportamiento disruptivo y el aprendizaje significativo. La identificación de dichas conductas, como su presencia modifica el desarrollo de la clase, permite tener un contexto situacional de los estudiantes de nivel primario de la Institución educativa No 3024 “José Antonio Encinas” San Martin de Porres. Es un estudio de diseño no experimental y correlacional, de corte transversal, la población analizada se encuentra constituida por un total de 73 docentes de estudiantes de primaria. A los que se le asignó un cuestionario con escala de Likert de 5 niveles, en conformidad con las dimensiones conductas disruptivas y aprendizaje significativo e indicadores operacionalizados para su identificación. Los valores obtenidos fueron analizados mediante el uso del programa estadístico SPSS versión 22, los que son presentado en tablas de frecuencias y figuras donde se detallan los porcentajes de respuesta en cada pregunta según la variable analizada. Se encontró un nivel de correlación negativa leve entre los comportamientos disruptivos y el aprendizaje significativo en los estudiantes de nivel primario con un valor de sig. bilateral= 0,001< 0,01; Rho= -0,387. Pese a que en líneas el aprendizaje significativo es en promedio moderado a alto, se recomienda la realización de programa de comunicación asertiva con el objetivo mejorar el manejo de las conductas disruptivas para un óptimo desarrollo de la sesión de aprendizaje, en especial por la correlación negativa del aprendizaje de proposiciones con tales conductas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleConducta disruptiva y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N° 3024 “José Antonio Encinas” San Martín de Porres, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni32300228
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMercedes Chipana, Yolanda Maribel
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess