Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorRecalde Valencia, Maria Alexandra
dc.date.accessioned2021-02-22T15:31:31Z
dc.date.available2021-02-22T15:31:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53552
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal determinar la influencia de la participación del docente en la imagen institucional de la Unidad educativa “Dr. Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez”, la LibertadSanta Elena, 2019. La profesión docente en la actualidad experimenta constantes cambios, pero el accionar de los maestros y su importancia dentro de las instituciones educativas permite lograr un mejor desarrollo de las prácticas pedagógicas en base a lo que oferta el plantel. Para el desarrollo del mismo se empleó la investigación tipo no experimental - descriptiva con un diseño correlacional causal, basada en la técnica de la encuesta y como instrumento para la recolección de datos se diseñó un cuestionario de 26 ítems el cual fue validado por tres expertos que son profesionales de cuarto nivel y para conocer la confiabilidad se aplicó alfa de Cronbach el cual arrojó un valor de 0,845 lo que dio a conocer que el instrumento es confiable y está listo para ser aplicado a las muestra de estudio conformada por 20 docentes de la institución. Para el análisis descriptivo de los datos alcanzados mediante la aplicación del cuestionario se usó el programa estadístico SPSS Statistics 25 quien por medio de las frecuencias dio a conocer que el 95% (19) de los participantes calificaron en el nivel alto la participación activa del docente en el mejoramiento de la imagen institucional y para el contraste de hipótesis se empleó la correlación de Spearman, con un Rho= 0,766 se conoció que el nivel de influencia es alto y con un nivel de confianza del 95%, el nivel de significación obtenido P=0,000 fue menor al establecido por el margen de error (0,000<0,05), por lo que se procede a aceptar la hipótesis de la investigación que indica que la participación activa influye en el mejoramiento de la imagen institucional de la Unidad educativa Dr. Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImagen institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectParticipación docentees_PE
dc.titleParticipación del docente y su influencia en la imagen institucional unidad educativa del cantón La Libertad, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte0920134632
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto
renati.jurorVives Coronado, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess