Políticas públicas educativas de desarrollo docente y la calidad educativa, nivel primaria en la Dirección Regional de Educación, Lima Metropolitana-2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Determinar la relación de la política educativa pública de desarrollo docente con la
calidad de la educación en el nivel primaria en la Dirección Regional de Educación
de Lima Metropolitana-Lima 2020.
Es una investigación de tipo básica desarrollada en el enfoque metodológico
cuantitativo de método científico no experimental, de nivel descriptiva
correlacional, el enfoque cuantitativo porque sostenida es en escala ordinal,
obteniendo un alto grado de confiabilidad y validez de los instrumentos de
recopilación de datos, realizados con el soporte estadístico del programa SPSS
versión 25 y la opinión o juicio de expertos.
En referencia a la hipótesis general se concluye que, existe relación significativa
entre la política educativa pública de desarrollo docente y la calidad de la educación,
en vista que se halló que el coeficiente de Correlación de Spearman es 0.702, lo que
indica que las políticas públicas educativas tienen relación directa con la calidad de
la educación.
Collections
- Lima Norte [7479]