Uso de recursos tecnológicos virtuales y competencias docentes según la percepción de estudiantes de Estomatología, Universidad Alas Peruanas, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación establecio como objetivo determinar el uso de recursos tecnológicos virtuales y competencias docentes según la percepción de estudiantes de Estomatología, Universidad Alas Peruanas, 2020, se sustento en base a las teorias del conectivismo y el constructivismo, la investigación fue de tipo básica de diseño No experimental correlacional. La población y la muestra están compuesta por 82 estudiantes de Estomatológia, de la Universidad Alas Peruanas,2020; se utilizo como técnica la encuesta y el isntrumento aplicado fue el cuestionario con la escala de Likert, la validez se realizo con juicio de experto y la confiabilidad por allfa de Crombach donde se obtuvo un coeficiente de confiablidad de 0,884 y 0,963 respectivamente para uso de recursos tecnologicos y competencias docentes.
En la presente investigacio se obtuvo en mayor porcentaje (39%) d enivel medio en el uso de recursos tecnológicos virtuales frente al nivel alto (26,8%). Asimismo para la variable competencia docente el mayor porcentaje se obtuvo en un nivel adecuado (41,5%) y en un menor porcentaje (28 %) en un vivel excelente. Es asi como para el contraste de hipótesis general se obtuvo una correlación de Spearman de 0,755 y un p valor <0,001, concluyéndose que existe relación directa moderada fuerte entre la variable uso de recursos tecnológicos virtuales y las competencias docentes según la percepción de estudiantes de Estomatología, Universidad Alas Peruanas, 2020.
Collections
- Lima Norte [1655]