Educación virtual y competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan, provincia de Canta, año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó el objetivo de establecer la relación entre la educación
virtual y las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520
Agropecuario Zapan, provincia de Canta, año 2020. La metodología empleada
fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance
correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 50 docentes de
una institución educativa en Canta. A quienes se les aplicó una encuesta con
un cuestionario de 36 preguntas. Así también el instrumento fue evaluado por
juicio de expertos y sometido al coeficiente del Alfa de Cronbach obteniendo
resultados de 0.966 para el cuestionario educación virtual y de 0.902 para el
cuestionario de competencias digitales. En lo que respecta a los resultados
inferenciales se tiene que la relación entre entorno virtual y competencias
digitales el Rho de Spearman fue 0.318 y un Sig. (bilateral) de 0.024. En la
relación estrategias y competencias digitales el Rho de Spearman fue de 0.395
y un Sig. (bilateral) de 0.005. La relación entre tareas de aprendizaje y
competencias digitales el Rho de Spearman de 0.439 y un Sig. (bilateral) de
0.001. En cuanto a la conclusión se tiene que la educación virtual es necesaria
para potenciar las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520
Agropecuario Zapan en provincia de Canta y mejorar la calidad de enseñanza
por el canal virtual.
Colecciones
- Lima Norte [2714]