El lenguaje audiovisual aplicado a videojuegos como método para causar emociones: Caso “Shadow of the Colossus
Fecha
2020Metadatos
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En esta investigación de diseño cualitativo fenomenológico, se pretende
comprender como los aspectos del lenguaje audiovisual son capaces de
transmitir emociones a los jugadores, en base a las respuestas
obtenidas por los entrevistados. Participaron 10 gamers de nivel
socioeconómico B y C de entre las edades de 18 a 22 años, quienes
fueron entrevistados individualmente con el objetivo de valorar sus
emociones en base a cada uno de los aspectos que comprenden el
lenguaje audiovisual del videojuego Shadow of the Colossus, estos
fueron analizados individualmente e interpretados con el objetivo de
comprobar si los resultados son similares a los datos previamente
propuestos. El análisis expuso que el lenguaje audiovisual aplicado en
un videojuego puede generar muchas emociones dentro de los
jugadores, con esto, podemos concluir que el lenguaje audiovisual y
cada uno de sus aspectos, son capaces de despertar emociones en los
jugadores y a su vez causar una mejor sensación de inmersión en cada
uno de ellos.
Colecciones
- Trujillo [349]