Show simple item record

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorTruyenque Cáceres, José Antonio
dc.date.accessioned2017-11-22T15:44:59Z
dc.date.available2017-11-22T15:44:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5365
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “El régimen de educación policial de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, año 2016”, tuvo como objetivo determinar si en opinion de los involucrados, es realmente adecuado el régimen de educación en su nivel formativo profesional. El enfoque de la investigación es de tipo cualitativo, debido a que se realizó un estudio enfocado en describir a profundidad, con la finalidad de determinar la posibilidad de mejorar el régimen educativo policial en el nivel de formación de los alumnos de la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, a través de las recomendaciones efectuadas. Se utilizó un diseño de estudios de caso, porque el propósito de esta investigación es la descripción, interpretación o evaluación de una realidad social particular, ayudando a comprender el fenómeno para inducir a descubrir nuevos significados. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la observación y el análisis documental, registrándose en las guías de observación, guías de entrevista y del análisis documentario, lo que facilitó el procesamiento y análisis de los datos. El muestreo respondió a un criterio de selección “intencional” guiado por los objetivos de la investigación y el número de informantes se adecuó a las exigencias de los métodos empleados y al criterio de punto de saturación (cese de la recogida de la información cuando el escenario de la investigación no aporta ya información novedosa. Se dice entonces que se ha alcanzado el punto de saturación teórica). Finalmente, la investigación concluye que el régimen académico debería ser reestructurado, que no se conoce el contenido del plan de estudios y que las actividades extracurriculares, no son necesarias para su formación; así mismo, el régimen disciplinario juega un papel muy importante en la formación profesional de los alumnos, al igual que el régimen administrativo. Entre otros hallazgos, se puede mencionar que el enfoque “tradicional” de tipo enciclopedista, está presente a lo largo de la educación de los alumnos, que su formación está priorizada por la de tipo militarizada, que se desarrolla bajo un “régimen de encierro”, con predominio además de la instrucción de tipo “orden cerrado” y finalmente la Carrera de Tecnico en Administración y Ciencias Policiales que ofrece la Escuela de Suboficiales de la Policia Nacional de Puente Piedra, no se encuentra acreditada ante el SINEACE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRégimen educativo policiales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEscuela de Suboficiales de la Polícia Nacional del Perúes_PE
dc.titleEl régimen de educación policial de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess