Programa de relaciones interpersonales, para mejorar el clima laboral de los docentes en una Institución Educativa De Guayaquil, 2019.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito fundamental: Determinar la influencia
que existe entre las Relaciones Interpersonales y clima laboral en una institución educativa
La población estuvo constituida por 30 participantes de la Unidad Educativa. Los datos
fueron recogidos a través del test para contrastar y validar los resultados obtenidos mediante
técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia bajo un programa de relaciones
interpersonales para mejorar el clima laboral. El tipo de investigación es descriptiva
correlacional, con diseño no experimental, con la aplicación de un test; esto nos permitió
determinar que las relaciones interpersonales si están relacionadas con el clima laboral.
En los resultados estadísticos se puede observar que el clima laboral y las relaciones
interpersonales de los trabajadores de la Institución Educativa, no son adecuados y existen
conflictos, no tienen buenas relaciones interpersonales, no poseen una buena comunicación
tampoco presentan un desarrollo afectivo y social adecuado, contribuyendo un ambiente
educativo no favorable para el buen clima.
Luego de haber aplicado el instrumento se pudo determinar la relación existente,
debemos afirmar que influyó de manera significativa las malas relaciones interpersonales en
el nivel del clima laboral. Existe una correlación positiva moderada (r=0,684) entre las
relaciones interpersonales y el Clima laboral, a un nivel de significancia del 0,01. Significa
que a mayor buenas relaciones interpersonales a través del programa los docentes de la
Institución Educativa, el clima laboral aumenta, y a menor relaciones interpersonales de los
docentes, el clima laboral disminuye.
Colecciones
- Piura [1619]