Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en estudiantes de primaria - Callao, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Estrategias de enseñanza y la comprensión
lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución
Educativa Alcides Spelucín Vega- Callao, 2014”. Tuvo como objetivo establecer la
relación que existe entre las Estrategias de Enseñanza con la comprensión
lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución
Educativa Alcides Spelucín Vega- Callao, 2014. Esto como respuesta al
problema: ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza y compresión
lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución
Educativa “Alcides Spelucín Vega”-Callao, 2014?.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con
enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes
del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Alcides Spelucín VegaCallao, 2014. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los
instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de
opinión de expertos y Alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y
el instrumento, un cuestionario graduados en la escala de Likert. Para la variable
Estrategia de Enseñanza. Y se utilizó tres evaluaciones escritas para la variable
de la Compresión Lectora.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre las
estrategias de enseñanza y compresión lectora, en los estudiantes del segundo
grado de primaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega”-Callao,
2014. Se concluye que: existe relación significativa entre las Estrategias de
Enseñanza y la Compresión lectora, en los estudiantes del segundo grado de
primaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega”-Callao, 2014. Lo que
se demuestra con la prueba de Spearman.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: