El juego como estrategia para mejorar la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°207
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “El juego como estrategia para mejorar la
socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 207”, tuvo como
objetivo general: Determinar si el juego como estrategia mejora la socialización de los
niños de 5 años del I.E. 207 Alfredo Pinillos Goicochea de Trujillo – 2019, teniendo como
hipótesis de investigación el juego como estrategia mejora significativamente la
socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°207 Trujillo – 2019 el
tipo de investigación es Experimental y el diseño pre- experimental, contado con una
población de 50 estudiantes y la muestra estuvo conformada por una sola aula “Armonía
”constituida por 26 niños para la cual se utilizó como técnica la observación y como
instrumento para la recolección de datos de la variable independiente una rúbrica y para
variable dependiente una guía de observación; para la contratación de hipótesis se utilizó
la prueba estadística T- Student (T-9,729), aportando resultados óptimos con respecto al
progreso continuo de los estudiantes, donde p= 0.000 (significancia) menor a p= 0.05; por
lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación alterna
(Hi): el juego como estrategia mejora significativamente la socialización en los niños de
5 años de la Institución Educativa N°207 Alfredo Pinillo Goicochea trujillo-2019 se
obtuvieron las siguientes conclusiones: el juego como estrategia mejoró
significativamente la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°
207, Alfredo Pinillos Goicochea Trujillo- 2019, con una media de 32,27 en el PRE -TEST
y 36,69 en el POST–TEST, demostrando una diferencia de 4,42. Asimismo, en la
dimensión Autoestima se obtuvieron 69% en un nivel Bueno y 30% en un nivel Regular
en la dimensión comportamiento 77% en un nivel Bueno con y 23% en un nivel Regular,
finalmente en la dimensión identificación se llegó a 80% en un nivel Bueno y 19% en un
nivel de Regular.
Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor
promedio obtenido por el pre test y el post test de los niños de 5 años del aula Armonía.
Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos respalda significativamente en la
mejora en la socialización de los niños.
Colecciones
- Trujillo [334]