Taller de cuentos para disminuir la conducta agresiva de niños de 3 años de la Institución Educativa N° 207
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se ha orientado a conocer y determinar el grado de
influencia que tiene el “Taller de cuentos en la disminución de la conducta agresiva de
niños de 3 años de la Institución Educativa 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”, Trujillo.
2019. En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es encontrar el nivel de
agresividad en los niños y niñas, que mediante la aplicación del Taller antes mencionado
se logre disminuir sus conductas agresivas, que a su vez afectan y limitan su desarrollo
cognitivo, afectivo y socioemocional.
Para realizar el trabajo se utilizó una muestra conformada por 28 niños de 3 años de la
I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”. En la investigación se ha utilizado el diseño
pre experimental con la aplicación de un pre y post test. Para medir el nivel de
agresividad de los niños de 3 años de la institución antes mencionada se aplicó como
instrumento la escala valorativa.
Los resultados nos indican que el nivel de conducta agresiva de los niños de 3 años
en la Institución Educativa No 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”, alcanzó en el pre test
un 25% en el nivel bajo, 28.57% en el nivel medio y 46.43% en el nivel alto. En el post
test el nivel bajo alcanzó un 60.71%, en el nivel medio en el 28.57% y en el nivel alto en
un 10.71%.
Se concluye que el Taller de cuentos disminuye de la conducta agresiva en niños de 3
años de la Institución Educativa No. 207 “Alfredo Pinillos Goicochea", Trujillo 2019,
esto es debido a que los niveles de agresividad disminuyeron significativamente en el post
test en un porcentaje del 60.71% (Tabla N°1, Fig. 1) el cual fue desarrollado en un total
de 15 sesiones de aprendizaje (Anexo 2).
Collections
- Trujillo [334]