Las tres R en el fomento de la actitud ambiental en los niños de 5 años de la I.E. N°1699
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las tres R en el fomento de la
actitud ambiental”, servirá para mejorar la práctica de actitudes ambientales en el área de
“Ciencia y Ambiente”, con los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. 1699. El objetivo
general es Determinará en qué medida la aplicación de las tres R influye en el fomento de la actitud
ambiental con los alumnos de la I.E. 1699.
El tipo de estudio fue aplicado con diseño Pre experimental con un grupo integrado de 33 alumnos
distribuidos en 15 del sexo masculino y 18 del sexo femenino.
Para la prueba de datos se aplicó un pre y pos test con 20 ítems, elaborado en función de los
indicadores de la variable dependiente y variable independiente.
El estudio busca evaluar como unas actividades sobre la influencia de las tres R´s el cual las
estrategias de aprendizaje están constituidas por la concientización del agua, plantas, suelo y
animales el cual mejorara el nivel de las actitudes ambientales. Es así como luego del procesamiento
y análisis de los resultados se concluye que se logró fomentar las actitudes ambientales en un
69.70%, después de finalizar las actividades correspondientes, existiendo diferencia significativa al
aplicar la prueba de student entre dichos promedios cuyo resultado es t = -11,039 (p < 0,000).
Lo cual nos indica que se concluyó que los niños de 5 años de la I.E. N° 1699 respondieron
favorablemente a la “Influencia de las tres R en el fomento de la actitud ambiental”
Collections
- Trujillo [334]