Influencia del programa INTERPOS en el desarrollo de la autonomía en niños 3 años del PRONOEI de Tumbes, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito de Determinar la influencia del programa
INTERPOS en el desarrollo de la autonomía en niños 3 años del PRONOEI de Tumbes,
2019”. El tipo de estudio es cuasi experimental, el diseño de la investigación es descriptivo
correlacional. Los datos se recogieron utilizando la ficha de observación aplicada a una
muestra de 48 niños de los PRONOEI de Cerro Blanco y Pampas de Hospital. Los resultados
determinaron que la aplicación del programa INTERPOS influyó significativamente en el
desarrollo de la autonomía, existiendo una diferencia significativa entre los promedios de los
grupos experimental y control de 42,875 con una t de Student de 25.32. Asimismo se
determinó que el programa influyó en el desarrollo de la dimensión socio afectiva,
apreciándose que hay una diferencia significativa entre los promedios de los grupos
experimental y control de 14.250 con una t de Student calculada de 19.061; de la misma
manera influyo en el desarrollo de la dimensión psicomotor ya que se evidencia una
diferencia significativa entre los promedios de los grupos experimental y control de 13.54 con
una t de Student calculada de 16.959; de igual manera el programa influyó en el desarrollo de
la dimensión comunicativa, observándose que hay una diferencia significativa entre los
promedios de los grupos experimental y control de 15.083.
Collections
- Piura [557]