Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrión Barco, Gilberto
dc.contributor.authorRosales Mendoza, Liliana
dc.date.accessioned2021-02-24T20:13:47Z
dc.date.available2021-02-24T20:13:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53770
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue proponer el programa de formación tutorial para fortalecer las competencias del docente tutor, el diseño utilizado fue no experimental de tipo descriptivo propositivo, la muestra estuvo constituida por 30 directores del nivel secundario de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paita. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario de 24 preguntas divididas en cuatro dimensiones: competencias profesionales, habilidades sociales, consistencia ética y competencias digitales. El instrumento fue validado a través de juicio de expertos. En cuanto a la confiabilidad se realizó mediante el Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,935 y el omega de Mc-Donald de 0,94 respectivamente. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que el 57% de los docentes tutores se encuentran en nivel de inicio, el 30% en proceso y sólo el 13% en logrado. Se concluye, que existe déficit respecto a las competencias del docente que brinda el servicio de tutoría. En consecuencia, surge la necesidad de desarrollar un programa de formación tutorial que le permita al docente tutor reflexionar sobre la práctica pedagógica y fortalecer las competencias que contribuyan a mejorar su desempeño profesional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de formación tutorial para fortalecer las competencias del docente tutor de Institución Educativa de Paita - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16720146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1104-6229es_PE
renati.author.dni03496271
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Flanklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess