El branding emocional y la lealtad de clientes de las compañías de telefonía móvil en la ciudad de Trujillo, 2020.
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación del branding
emocional y la lealtad de clientes de las compañías de telefonía móvil en la
ciudad de Trujillo, 2020. Este estudio es de corte transversal, cuantitativo y
correlacional, además su diseño es no experimental. Para la recolección de
datos se usó un cuestionario virtual dirigido a 385 hombres y mujeres. El
procesamiento de datos se llevó a cabo mediante Excel y el SPSS-25. La
confiabilidad se midió con Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.96. Los
resultados indicaron que el Branding emocional fue “poco eficiente” con un
total de 59.91% encuestados. Por otro lado, la dimensión Apego Emocional
también indicó mayormente “poco eficiente” 49.34% del total. Así mismo, la
dimensión Satisfacción indicó mayormente “poco eficiente” 49.34%. Por lo que
sigue, la dimensión Calidad de Servicio hubo un nivel “poco eficiente”, lo cual
es el 52.86% del total de encuestados. En cuanto la dimensión Confianza, el
nivel fue principalmente “poco eficiente” con 59.47%% del total de
encuestados. En conclusión, el branding emocional en las empresas de
telefonía móvil es poco eficiente, pero los consumidores aún conservan lealtad
hacia las marcas a las que pertenecen.
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- Trujillo [126]