Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.authorCabeza Morales, Priscila Raquel
dc.contributor.authorPonte López, Deysi Zaida
dc.date.accessioned2021-02-26T21:42:05Z
dc.date.available2021-02-26T21:42:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53985
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comercialización de frutas y el nivel socioeconómico de los agricultores del Distrito de Huaranchal – Trujillo, 2020. Se utilizó un diseño No experimental de corte transversal, correlacional. Se aplicó una encuesta a una muestra de 134 agricultores de frutas. Obteniendo como resultados que la comercialización de frutas está en un nivel medio según el 96% de los agricultores y en sus dimensiones el producto en un nivel alto (56%), los canales de comercialización en un nivel bajo (87%), y las ventas en un nivel bajo (71%). El nivel socioeconómico de los agricultores en un nivel Marginal (E) según el 54% de los encuestados, seguido del nivel Bajo Inferior (D) con un 46%. La comercialización de frutas se relacionaba con la dimensión económica (rho=0,509) de forma positiva moderada y significativa, pero con la dimensión social se evidenció una correlación muy baja (rho=0,176). También, se encontró una correlación positiva moderada (rho=0,473) y significativa (p<0.05) entre las variables comercialización de frutas y el nivel socioeconómico. De esta manera, se concluyó a través del análisis inferencial que, a mejor comercialización de frutas también se verá una mejora en el nivel socioeconómico de los agricultores.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectFrutases_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleLa comercialización de frutas y su relación con el nivel socioeconómico de los agricultores del Distrito de Huaranchal-Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni80396738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7332-0978es_PE
renati.author.dni72580854
renati.author.dni70361092
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlva Morales, Jenny
renati.jurorEspinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherine
renati.jurorGuevara Ramirez, Jose Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess