La recordación de los elementos del relato del spot “La camiseta se respeta” de caja Huancayo en los hinchas del Club Universitario de Deportes de 23 a 35 años. Lima. 2020
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2020Metadatos
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La presente investigación que lleva por nombre La recordación de los elementos
del relato del spot “La camiseta se respeta” de caja Huancayo en los hinchas del
Club Universitario de Deportes de 23 a 35 años. Lima. 2020. Es un estudio que se
enfocó en los elementos que componen el relato de un spot publicitario, y en qué
medida el público objetivo los recuerda. Para este trabajo se tomó en consideración
el spot “La camiseta se respeta” de Caja Huancayo, esto debido a que es un spot
dirigido a un público en específico como son los aficionados al futbol, y más aún,
de Universitario de Deportes. El spot se da en respuesta al material audiovisual
lanzado previamente por su competencia, Banco Pichincha. Luego de que éste no
tuviera el efecto deseado y al no haber hecho buen uso del relato que estaban
mostrando y sus elementos. La población seleccionada para esta investigación
fueron los hinchas de Universitario pertenecientes al A.H. El Planeta, del Cercado
de Lima, de 23 a 35 años, debido a que cumplen con los criterios necesarios para
el estudio.
En la actualidad los spots publicitarios con alguna semejanza o ligados
directamente al rubro del deporte se han vuelto muy comunes de presenciar en
nuestro día a día, y ello se debe a la gran repercusión que el denominado deporte
rey tiene en la población peruana y a nivel mundial. Sin embargo, de aquí a un
tiempo las empresas que elaboran estos spots han limitado sus esfuerzos en
centrar únicamente a los jugadores como elementos principales, descuidando otros
componentes que conforman el relato de los spots. Es por ello que el presente
trabajo tiene como objetivo determinar la recordación de los elementos del relato
del spot la camiseta se respeta de Caja Huancayo en los hinchas del club
Universitario de Deportes del A.H. El Planeta, a fin de evidenciar que el target, en
este caso los hinchas de la U, son capaces de recordar muchos más elementos
como son la música, las imágenes, los colores, etc. Dando mayores chances de
quedar en la mente del espectador y generando un mayor impacto y mejor
posicionamiento.
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