Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación trata acerca de cómo las diferentes tendencias
y modas de otros países, como la moda coreana, puede convertirse en una marca
representativa del país. El objetivo planteado fue interpretar la valoración del boca
a boca electrónico del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP
sobre la moda coreana, Lima, 2020. Nos basamos en 2 teorías, la primera fue The
Network co-production Model de Kozinets, Valck, Wojnicki, y Wilner (2010) y The
language of evaluation: Appraisal in English, de Martin y White (2005). Nuestra
población de estudio fue la comunidad del grupo de Facebook Campo de Marte
Perú 100% K-POP, la muestra fueron 100 personas del grupo, el instrumento a
utilizar fue un cuestionario virtual por Google en escala de Likert. Nuestro principal
resultado fue que los integrantes del grupo siempre recomiendan la información que
brindan los integrantes dentro de la comunidad a través del ewom; así mismo las
publicaciones y comentarios son importantes para la comunidad a un nivel alto; y
también las personas de la comunidad entran a este tipo de grupos en Facebook
porque se les hace más sencillo obtener información, además de tener las
facilidades tecnológicas. La conclusión principal fue que la interpretación de la
valoración del eWOM por parte de este grupo sobre la moda coreana fue alta,
siendo así que resulta positivo para aplicar esta estrategia en las diferentes
comunidades de Facebook ya que el ewom siempre se va a generar de forma
indirecta o directa.
Colecciones
- Lima Norte [1109]