Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.authorAscanoa Rojas, Freddy Luis
dc.date.accessioned2021-03-01T23:15:22Z
dc.date.available2021-03-01T23:15:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54097
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 135 Toribio Rodríguez de Mendoza San Juan de Lurigancho 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y clima social familiar en los alumnos de secundaria del colegio 135, San Juan de Lurigancho – 2020. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de ambos sexos del VII ciclo de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cron Bach que salió 0,893 siendo de magnitud muy alta para la variable calidad de servicio y 0,905 siendo de magnitud moderada para la variable satisfacción del usuario. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y clima social familiar en los alumnos de secundaria del colegio 135, San Juan de Lurigancho – 2020.se concluye que existe relación directa y significativa entre la Resiliencia escolar y clima social familiar. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman la relación (Rho=77.8%.) Correlación positiva alta y una significancia de (P = 0, 000 < 0.05) concluye que ambas variables de estudio están correlacionadas de manera significativa. Se concluye que se acepta la hipótesis de investigación en el nivel de significancia de 0.01, la correlación entre la Resiliencia Escolar y el Clima social familiar es positiva media en alumnos de secundaria del colegio 135, San Juan de Lurigancho – 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectIndependencia (Psicología)es_PE
dc.titleResiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 135, San Juan de Lurigancho – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40117025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9403-410Xes_PE
renati.author.dni21125054
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess